Givesurf

Estado

En ejecución

Fundación Givesurf busca generar valores en niños, niñas y jóvenes de las costas de Chile, usando el surf como herramienta de integración en comunidades con potencial de desarrollo. Nos preocupamos de potenciar a los futuros líderes costeros a través de actividades educativas y deportivas.

Resultados del Proyecto

Buscamos generar educación y potenciar valores en niños, niñas y jóvenes de comunidades costeras del país, realizando actividades en diversas partes de Chile para que las nuevas generaciones puedan vincularlo a su propia comunidad, fomentando el sentido de pertenencia y arraigo al entorno. Usamos el surf como herramienta de integración social, ya que se potencia el turismo y las nuevas generaciones comienzan a ver otras opciones de desarrollo y emprendimiento.

Medidas de Éxito

Nuestra variable de éxito es cuantificable en base a las actividades que efectuamos a lo largo del año. Planificamos 2 o 3 actividades anuales en la zona centro y sur del país para abarcar otras comunidades y descentralizar las intervenciones. Otro aspecto para medir el impacto de nuestro proyecto es en relación a los actores, como las escuelas de surf que participan de las actividades que generamos, ya que buscamos la vinculación y la construcción de redes de contacto.

Organización a Cargo del Proyecto

Geo Mehuin

Socios

No aplica

Financiadores

Fondos concursables nacionales e internacionales

Fecha de Comienzo – Fecha de Finalización

2010 – 2025

Región

Regiones múltiples

Ubicación

El proyecto se ubica en zonas costeras de la zona central de Chile, donde viven comunidades de pescadores que sustentan sus vidas gracias a los recursos marinos y la biodiversidad.

Desafíos

Dentro de los desafíos está el levantamiento de nuevos recursos económicos y/o financieros que permitan darle continuidad y permanencia a las actividades que se han venido realizando desde el año 2010 a lo largo del país. Creemos que debería existir un mayor compromiso de los sectores público-privado con los territorios para apoyar las actividades que permitan el desarrollo sustentable de las comunidades.

Necesidades

Hoy en día la organización carece de recursos financieros que permitan la continuidad de las actividades. Por otro lado, no contamos con movilización propia para la gestión y ejecución de las actividades, lo que afecta el impacto y eficiencia de las intervenciones.

Contacto

Geovanny Castro
Geo Mehuin

geocastrojara@gmail.com

Compartir

Más proyectos

de nuestra comunidad

En ejecución

Monitoreo participativo comunitario en el humedal El Culebrón

ONG Surgencia

En ejecución

Tiempos de Muralismo

Instituto Milenio SECOS

En ejecución

Conservación, protección y puesta en valor del pingüino de Humboldt en la región de Antofagasta

Fundación Humboldti

En ejecución

Monitoreo de variabilidad ambiental y vinculación comunitaria en caleta El Manzano

Instituto Milenio SECOS

En ejecución

La basura marina: viajando del problema hacia las soluciones

Científicos de la basura