Programa de Becarios para Soluciones Costeras

Organizaciones

El Programa de Becarios para Soluciones Costeras apoya a profesionales de carrera temprana de Latinoamérica para que implementen nuevas soluciones que aborden los retos actuales que enfrentan los ecosistemas costeros y sus comunidades.

El Programa apoya a seis jóvenes profesionistas por año en la implementación de un proyecto en un sitio prioritario en la Ruta Migratoria del Pacífico en Latinoamérica. Los becarios recibirán dos años de financiamiento, mentoría y oportunidades de capacitación profesional, incluyendo retiros anuales que combinan aprendizaje entre pares y entrenamientos estratégicos.

El Programa de Becarios para Soluciones Costeras es una colaboración entre la Fundación David & Lucile Packard y el Laboratorio de Ornitología de Cornell. A través de su programa de Océanos, la Fundación Packard está trabajando para fortalecer las poblaciones de aves playeras mediante la creación de capacidad a lo largo de la ruta migratoria del Pacífico en América. El Programa es administrado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, un centro líder en la investigación, capacitación, divulgación y conservación de aves y biodiversidad.

El objetivo principal del Programa es conservar los hábitats costeros y las poblaciones de aves playeras mediante:

  • El fomento de colaboraciones entre diversas disciplinas y sectores; y
  • El desarrollo del conocimiento, los recursos y las habilidades de los profesionales latinoamericanos en todos estos sectores.
Visita el sitio web del Programa de Becarios para Soluciones Costeras
Compartir

Colabora en:

Proyectos

Planificación participativa del paisaje para la protección de las aves playeras del Humedal Tubul-Raqui >

Nuestras manos, sus alas >

Impacto de la acuicultura sobre las aves playeras >

Fortaleciendo capacidades para la resiliencia en la desembocadura del río Mataquito >


Columnas de opinión

Soluciones Costeras para la conservación y la resiliencia en la costa del Pacífico >