Fundación Para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico

Organizaciones

Fue fundada por empresas que poseen en sus Resolución de Calificación Ambiental compromisos ambientales voluntarios relacionados con la conservación de la especie, siendo una de las primeras medidas dictadas por la autoridad ambiental para conservación del Gaviotín Chico.

Esta alianza público-privada se concreta con la firma el “Protocolo de Acuerdo suscrito entre el Gobierno Regional de Antofagasta y los proyectos sometidos al SEIA en el área Pampa Mejillones”, el cual fortalece esta alianza para la recuperación de la especie a través del cumplimiento de los compromisos voluntarios y la creación de la Fundación.

Para la implementación de las medidas suscritas en el protocolo de acuerdo se ha desarrollado un “Plan de Trabajo” que responde a los compromisos ambientales a través de 3 grandes líneas de acción: investigación; protección y control de amenazas; y educación ambiental, generando e implementando una serie de medidas y acciones en el ámbito de la conservación y protección de la especie.

La misión de la Fundación es contribuir a la conservación del Gaviotín Chico en forma sostenible con el desarrollo de la comuna de Mejillones.

Visita el sitio web de Fundación Para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico

Colabora en:

Un santuario para el gaviotín chico en Mejillones >

Entrevistas

Y los resultados de un nuevo estudio sobre el gaviotín chico: “Uno de los principales desafíos es proteger sitios de nidificación” >

Columnas de opinión

Creando conciencia entre veraneantes >

Vinculación entre la ciencia, el Estado y privados para desarrollar iniciativas de conservación y sustentabilidad >