Centro Educativo y de Conservación de Recursos Marinos: Acuario y Hatchery Municipal, Los Vilos

Autor:

The Nature Conservancy y Fundación Oceanósfera

El Centro Educativo Marino Acuario de Los Vilos fue inaugurado el año 2001 como parte de una iniciativa de dos biólogos marinos, Natalio Godoy Salinas y Stefan Gelcich Crossley, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos y la Fundación Minera Los Pelambres. Su objetivo fue mostrar nuestra increíble vida marina, única en el mundo y generar una mayor conciencia acerca de la importancia del cuidado de nuestro océano y especies marinas.

«La Federación de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores Independientes de la III y IV regiones (FEPEMACH), administra y mantiene este hermoso espacio. A lo largo del tiempo, han realizado una importante labor mejorando las instalaciones y construyendo un “hatchery” o laboratorio de crianza para recuperar, manejar y conservar nuestros recursos marinos. Descubre las maravillas de nuestro océano como peces, invertebrados y algas que se encuentran aquí.  Conoce 40 especies de nuestra flora y fauna marina y por qué son importantes».

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA
Compartir

Más libros

Biblioteca Plataforma Costera

Guía para una iluminación amigable con aves marinas en Chile

Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), ONG Oikonos y Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC)

Relatos de interdependencia en la cuenca del Biobío

Comunidades Sustentables (UCO 2195) de la Universidad de Concepción y Somos Cuenca: habitantes del Biobío de Bestias del Sur Salvaje

Tiburones, rayas y quimeras del sur de Chile

Fundación Oceanósfera

Pósteres interactivos

Núcleo Milenio UPWELL

Guía para facilitar la gestión de las denuncias sobre actividades que afectan a humedales

GEF Humedales Costeros