QUIÑE

Organizaciones

QUIÑE es un colectivo interdisciplinario de jóvenes profesionales dedicados al trabajo e investigación con y para las comunidades costeras y pescadoras de Chile, a través de la valorización y visibilización de su patrimonio cultural y ecológico como ejes de importancia para su devenir histórico y la preservación de sus modos de vida.

Este centro de investigación y estudios se formó con la vocación de ser una plataforma que permita el análisis y transformación de las realidades costeras, teniendo sus actividades un sentido práctico y dinamizador, proponiendo, en base a sus trabajos, iniciativas que resulten en una mejor conservación del patrimonio cultural, ya sea material o inmaterial, de las comunidades que habitan la costa de nuestro país.

Visita el sitio web de QUIÑE

Colabora en:

Proyectos

Turismo indígena para el desarrollo sostenible de la Comunidad de Changos de Caleta Chañaral de Aceituno >

Noticias

Caleta Chañaral de Aceituno alberga el Primer Encuentro Territorial de Comunidades Changas del Archipiélago de Humboldt >

Libros y Guías

Caletas, paraderos y huatacas: Caramucho y Cañamo en la costa tarapaqueña >

Abrí los ojos bajo el mar: Memorias de los changos de la comuna de La Higuera en la región de Coquimbo >

Entre la tradición y el devenir: Mar, trabajo y memoria social de Caleta Chañaral de Aceituno >

Memorias del Estero Paildad: transformaciones socioecónomicas en el Chiloé profundo >

Mujeres recolectoras y algueras de Queilen >