Aula de Mar

Organizaciones

Aula de Mar es una iniciativa itinerante de interpretación y educación ambiental para la conservación marina, que con experiencias in situ, colaborativas y la participación de comunidades de distintos territorios/maritorios, busca la puesta en valor y protección de la memorias bioculturales costeras.

Para ello genera experiencias de acceso a la naturaleza con un enfoque desde la coexistencia, mediante actividades de sensibilización y educación ambiental como vivencias en senderos intermareales, exploraciones en la costa, juegos y dinámicas de trabajo colaborativo. Su principal propósito  es concebir al mar como un ecosistema de relaciones de encuentros, saberes y de aprendizajes experienciales transformadores, que promuevan y fortalezcan los vínculos de las personas con los ecosistemas marinos. Ahí se encuentra la riqueza de su biodiversidad: se puede oler, sentir, tocar, vivir y, por tanto, aprender a mirar con nuevos ojos para valorar, conservar y promover espacios colectivos de regeneración de los patrimonios bioculturales.

Solo se debe estrechar ese vínculo desde una experiencia recreativa e in situ que transmita, conmueva y despierte la capacidad de asombro por la biodiversidad costera.

Visita el perfil de Instagram de Aula de Mar
Compartir

Colabora en:

Columnas de opinión

Fragatas portuguesas: ¿Y si llegaron para quedarse? >