CIGIDEN

Organizaciones

El Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres es un centro de excelencia FONDAP-ANID, integrado desde sus inicios en 2011, por cuatro universidades chilenas: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Andrés Bello, y Universidad Católica del Norte.

Los ámbitos de acción del centro, sin embargo, se han ido enriqueciendo y ampliando a través de colaboraciones con investigadores pertenecientes a otras universidades, centros de investigación y servicios públicos del país. Así, en los últimos años cuenta con la colaboración de investigadores de otras instituciones como la Universidad de Concepción, Sernageomin, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Desarrollo y Universidad de Chile, entre otras.

La misión de CIGIDEN es generar conocimiento de excelencia para evitar que los eventos extremos de la naturaleza se transformen en desastres.

Visita el sitio web de CIGIDEN
Compartir

Colabora en:

Columnas de opinión

Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres: desafíos transversales, urgentes e ineludibles en un contexto de crisis climática >