Programa de Pequeñas Subvenciones de The Rufford Foundation

Oportunidades

La Fundación Rufford es una organización benéfica registrada en el Reino Unido que financia proyectos de conservación de la naturaleza en todo el mundo en desarrollo. Su emblemático Programa de Pequeñas Subvenciones otorga fondos a personas que trabajan en países en desarrollo que están comenzando una carrera en la investigación con fines de conservación y estableciendo programas piloto.

Desde que se estableció el Programa de Pequeñas Subvenciones de Rufford hace más de 20 años, ha otorgado más de £30 millones a través de más de 5100 subvenciones a proyectos en más de 150 países. El programa identifica a científicos en las primeras etapas de sus carreras y les brinda apoyo específico para que puedan lograr su objetivo de marcar la diferencia en términos de conservación. Muchos de los beneficiados se han convertido en personas influyentes a nivel nacional y, a veces, mundial.

Descripción

Los proyectos deben tener un enfoque de conservación de la naturaleza. Los postulantes deben tener su sede en un país en desarrollo (aquellos no considerados por el Fondo Monetario Internacional como “Economías Avanzadas”). Los interesados pueden estar radicados en un país desarrollado, pero el proyecto debe ejecutarse en un país en desarrollo.

Las subvenciones están diseñadas para apoyar proyectos piloto o de pequeña escala. La Fundación Rufford espera aportar entre el 50 y el 100% de los costos del proyecto. Para casos donde la fundación no es el único financiador, se necesitará evidencia de apoyo de otras fuentes.

Los proyectos pueden enfocarse en especies particulares o tener un enfoque más general, como un hábitat amenazado o un problema importante, como el conflicto entre humanos y vida silvestre o la necesidad de educación comunitaria. Puedes revisar el sitio web de la fundación para tener una idea de los proyectos que financian. Para los proyectos que se centran en especies, no se considerará el trabajo sobre aquellas que figuran a nivel mundial como de menor preocupación en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Se considerarán las especies enumeradas en todas las demás categorías. Se tomará en cuenta proyectos sobre especies que no aparecen en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN dado que todavía no se han evaluado, pero se cree que están amenazadas. No hay restricciones para proyectos que se centren en hábitats amenazados.

Los siguientes tipos de proyectos no serán elegibles para recibir apoyo:

  • Investigación pura sin beneficio evidente para la conservación.
  • Expediciones, especialmente cuando el postulante tiene que recaudar fondos para participar.
  • Asistencia a congresos o seminarios.
  • Publicación de libros.

Cómo postular

Las solicitudes se aceptan únicamente en el sitio web de la fundaciónver aquí-. Antes de postular por primera vez, deberás crear una cuenta de usuario con una dirección de correo electrónico válida. Luego se te pedirá crear un perfil personal que incluya información de contacto y biográfica. Esta información se incluirá en la postulación, por lo que es muy importante. La página de perfil se utilizará para futuras postulaciones, debiendo actualizarse cada vez.

El formulario de postulación tiene un texto que brinda orientación para completar cada sección o pregunta. Puedes revisar aquí las preguntas para preparar tus respuestas. Las solicitudes se procesan normalmente dentro de los 2 meses posteriores a la recepción de tres referencias. Las postulaciones pasan por un proceso de dos etapas. Todas las solicitudes son revisadas inicialmente por la Fundación Rufford. Aquellos que no cumplan con los criterios básicos serán rechazados en esta primera etapa. Posteriormente, en la segunda etapa, la postulación será revisada por expertos externos.

Un aspecto clave de la postulación son las referencias. Desde la fundación dicen que son fundamentales y que dependen mucho de estas opiniones objetivas sobre cada proyecto. Las postulaciones no se pueden procesar hasta que se hayan recibido tres referencias. Esta es la razón principal del retraso en la revisión de las solicitudes, por lo que deberás asegurarte que las referencias se envíen con rapidez. Si las tres referencias no se han recibido 12 semanas después de la postulación, tu solicitud será rechazada.

IMPORTANTE:

Las referencias deben estar en inglés, y aquellas personas referidas deben conocerte personalmente. Además, deben contar con una dirección de correo electrónico institucional/organizacional y no de servicios de correo electrónico basados en la web como Hotmail, Yahoo o Gmail. Las referencias deben estar en un documento con membrete y firmadas por la persona. Quien actúe como referencia debe tener su base en una institución bien establecida, como una importante ONG conservacionista, universidad u organismo gubernamental. Una de las referencias debe ser del país donde trabajará, otra debe ser de fuera del país donde trabajará, y si estás estudiando para una maestría, doctorado o equivalente, uno de los referidos debe ser tu profesor guía o supervisor. Se solicita no usar más de una referencia de una misma institución. Para más detalles, te recomendamos revisar las bases sobre la importancia de las referencias aquí.

Postulaciones

La Fundación Rufford proporciona financiación inicial para proyectos de conservación de la naturaleza en países en desarrollo. El proceso de financiación se realiza por etapas, con cinco tipos diferentes de subvención, comenzando en £6,000 y aumentando a £15,000 para proyectos que completen con éxito cada etapa.

Todas las postulaciones son evaluadas por el equipo interno de la Fundación y especialistas externos. Solo puede realizar una solicitud de financiamiento en un período de 12 meses. Si la postulación es rechazada, tendrás que esperar 12 meses antes de poder presentar otra. Si recibes financiamiento, no podrás realizar una nueva postulación durante al menos 12 meses después de la fecha de pago.

¿Cómo saber si puedo postular?

  • El proyecto debe tener un enfoque de conservación de la naturaleza.
  • Trabajar con cualquier especie considerada como amenazada.
  • El proyecto no debe ejecutarse en un país desarrollado.
  • La persona debería estar en las primeras etapas de su carrera en conservación.

El enfoque de la Fundación Rufford es apoyar a estudiantes de maestría o doctorado, o aquellos que se hayan graduado recientemente de dichos estudios. No se financia a estudiantes de pregrado.

Las subvenciones se pagarán únicamente a una organización como una ONG de conservación de la naturaleza o una universidad. Los fondos no se pagarán en una cuenta bancaria personal. Es necesario asegurarse de haber hecho estos arreglos para que una organización reciba y administre los fondos antes de enviar la postulación.

Más información aquí
Compartir